top of page
subtit-ejercicio1-22.png

Este es el primer ejercicio de Prácticas Narrativas que te propone el Colectivo de Prácticas Narrativas. Si el concepto de "Prácticas Narrativas" es nuevo para tí, puedes leer esta introducción.

La idea es que conformes un grupo de dos, tres o más mujeres y que juntas generen una conversación con la siguiente pregunta central: "¿Por qué nuestros territorios son importantes para nosotras?".

Te invitamos a seguir las instrucciones escritas abajo y compartirlas con las compañeras que conforman el grupo.

Logo2-JuntasLogramosMas - copie.png

Instrucciones:

1. Comienzos
Organiza una reunicón con tus compañeras (dos o tres o más) y conversen juntas como sigue…
Esta conversación es para ver por qué nuestros territorios son importantes para nosotras. Necesitan elegir a una compañera que haga las preguntas y a otra que escriba lo que todas van diciendo. También necesitarán algunas imágenes (fotos, recortes, postales) para la conversación. Si son 10 personas, más o menos, durará 2 o 3 horas.

2. Bienvenida
Siéntense en círculo en parejas y salúdense. Platiquen con su compañera por qué es importante para ella estar ahí. Una presenta a la otra en un momento donde todas se escuchan en grupo.

3. Nuestros territorios
Coloquen las imágenes al centro de la habitación, en el piso, para que cada quien escoja una. Elige una imagen que hable de por qué tu territorio es importante para ti. Cada quien muestra su imagen y da su palabra a las demás explicando por qué su territorio es importante para ellas.
Quien escriba, toma notas de lo que se dijo y las lee todas juntas al final de esta parte.

4. Finalizando
Después de esto, cada quien dice cómo escucha eso y ¿qué le dice esto acerca de las mujeres que defienden este territorio? Al final de la reunión, cada quien escribe una carta para todas las compañeras presentes.

5. Para el futuro
Pueden organizar una reunión para leer todas las cartas que hicieron.

6. Cuéntanos

Escríbenos a lasandiadigital@gmail.com o por Whatsapp al celular 00 33 6 5286 6306 o por Messenger al Facebook de La Sandía Digital para contarnos cómo te fue haciendo esto y si tienes preguntas o comentarios.

ejercicio 1.jpg
bottom of page