top of page
sub-fanzine.png

Durante el "Encuentro de mujeres: entrelazando relatos y territorios" en Guelatao, Oaxaca, participamos en un laboratorio de escritura en femenino en el cual se generó un círculo de reflexiones en torno al acto de cuidarnos a nosotras individual y colectivamente como herramienta para fortalecer nuestras luchas. Decidimos crear este fanzine, que busca poner en primer plano nuestra voz a partir de la confianza y el respeto por el conocimiento que cada una tiene. Quisimos escucharnos y preguntarnos, a partir de pequeñas entrevistas, qué entendemos por el autocuidado de nosotras y nuestras tramas comunitarias: lo que sabemos, lo que hemos aprendido y queremos compartir entre nosotras y con otras mujeres que hoy, están poniendo sus cuerpos, en medio de enormes riesgos, para defender todo aquello que garantiza la vida en interdependencia.

Creadoras: Catalina Garcia Ruiz, Sandra Judith González Jimenez, Eva Melina Ruiz González

Facilitadora: Mina Lorena Navarro Trujillo

Ilustraciones: naandeyeah

SD_TM_LUNA.png
Capture d’écran 2020-03-05 à 17.40.22.

Consejos para compartir este material:

- Copia y pega este texto en tus redes sociales:

Descubre y comparte el Fanzine de #Autocuidado realizado por y para #mujeres #defensoras de los territorios en México. Porque si no nos cuidamos, no podemos cuidar. #JuntasLogramosMás https://archive.org/download/autocuidado13.5x17/Autocuidado%2013.5X17.pdf

- Organiza un círculo de mujeres:

Este fanzine busca ser una herramienta para comenzar una discusión entre mujeres sobre el autocuidado. Recomendamos se pueda compartir con las más cercanas y detone una reflexión colectiva a partir de las preguntas:

    1. ¿Qué entendemos por autocuidado?

    2. ¿Qué nos queremos recomendar o aconsejar sobre la base de nuestra propia experiencia?

Logo2-JuntasLogramosMas - copie.png
bottom of page