Buscar
  • Juntas Logramos Más

Proyecto Samir: en defensa de la vida y un habitar digno

Un proyecto de la Radio Almiltzinko, la Asamblea de la Resistencia Amilcingo y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos, Puebla y Tlaxcala




Este 2 de agosto 2020, el comunicador náhuatl y defensor del territorio Samir Flores hubiera cumplido 38 años, si no lo hubieran asesinado por resistir al Proyecto Integral Morelos (PIM) en febrero 2019.


En esta ocasión, sus familiares y compañerxs de lucha reactivaron la campaña de recaudación de fondos "Proyecto Samir: en defensa de la vida y un habitar digno". Con nuestros donativos, se podrá terminar de construir una casa con y para la familia Flores Velázquez, como lo había soñado junto con Samir, de manera colectiva y con tecnologías apropiadas.


Gracias a las donaciones, rifas y trabajo colectivo solidario en la obra de construcción, ya se ha realizado casi la mitad del proyecto y se han recaudado y utilizado aproximadamente 300 mil pesos mexicanos. Pero aún faltan otros 250 mil pesos mexicanos para finalizar la casa.


Para donar, da click aquí.



"La construcción se está realizando con materiales de la región y otras tecnologías apropiadas, que buscan respetar el contexto y priorizar el trabajo comunitario, tal y como practica la resistencia comunitaria", indica la página web del proyecto.


"Será una casa de dos niveles, con mampostería de piedra y muros de BTC (Bloques de Tierra Compactada), estructura y entrepisos de madera, así como cubiertas ligeras de acero; con materiales obtenidos de la región, materiales reutilizados y algunos industrializados. A esta tecnología apropiada se le suman sanitarios ecológicos secos, sistemas de captación pluvial —canaletas cubiertas y cisternas de ferrocemento—, filtros de entramados de raíces, celdas solares (¡No al paso de la CFE!), un espacio adecuado para compostas, así como para el trabajo con animales y el cultivo de plantas comestibles."


Para donar, da click aquí.


Más información:


Presentación del libro "Samir Sin Reversa" de Gloria Muñoz el 2 de agosto 2020


El libro "Samir Sin Reversa" en PDF

33 vistas

Créditos

Logo y diseño: Ana Rojas Agüeros y La Sandía Digital

Fotos y video de introducción: Donají Quintas, Río y La Sandía Digital

©2020 por Juntas Logramos Más. Creado con Wix.com